Premios de la Academia de Cine Los Ángeles (EAB), la noche mágica en la que se entregan los preciados Oscar. Pero nosotros no estamos en el Teatro Kodak; nosotros estamos en un miserable motel situado a las afueras de la ciudad, en una habitación con terraza que nos servirá como único escenario para contar esta historia. Eso sí, lejos (muy lejos) vemos el famoso cartel de «Hollywood».
Óscar Manzano, un joven director de cine, ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje en estos importantes premios. Y a la ciudad del cine han llegado Guillermo Barrientos, ministro de cultura junto a la ministra de Hacienda, Irene Navarro, quién sabe por qué. Alguien lo sabrá, al menos Óscar no. Los dos políticos no pueden ni verse, se dedican constantemente al debate y a la matraca en detrimento de Óscar y ese es el panorama a pocas horas de que comience la ceremonia. Óscar tendrá también una inesperada visita; la de una misteriosa Escort Girl llamada Pauline. Lo que él no sabe es que la chica ha sido contratada por el propio Guillermo para que se haga pasar por su novia en la entrega de premios y en la alfombra roja.
Un cuarteto que dejaría bien parado hasta a la orquesta más desafinada para pasar una de las noches más locas de su vida en ese pequeño motel. Los previos a la ceremonia y los posteriores se reparten en esta comedia de hora y media. Encontrándose sin buscarse, odiándose, amándose y viviendo mil cosas más. Dentro de un marco que nos une a todos, eso sí. Sueños, nuestros sueños, y qué somos capaces de dejar atrás para cumplirlos.